En los últimos años, la movilidad eléctrica ha pasado de ser una opción minoritaria a convertirse en una realidad que crece día a día. Aunque la normativa actual obliga a las comunidades de propietarios a permitir a los vecinos instalar cargadores individuales en su plaza, estas instalaciones suelen ser soluciones improvisadas: cables desordenados, agujeros innecesarios y otros problemas que se acrecientan a medida que más usuarios hacen este tipo de instalaciones.
Es en este contexto que surge Plavall de la mano de Jaume y Marçal Pla, dos profesionales que han unido experiencia y conocimientos para aportar una solución eficiente y preparada para el futuro enfocada en optimizar la transición a la movilidad eléctrica en parkings comunitarios.
La solución de Plavall se basa en el diseño de una infraestructura centralizada que combina la instalación eléctrica con sistemas informáticos avanzados que permiten el monitoreo y el balanceo de la energía en tiempo real. De este modo, se optimiza el consumo eléctrico, la escalabilidad de la red y se garantiza un funcionamiento eficiente y robusto.
En Plavall trabajamos con un único objetivo: facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica en parkings comunitarios ofreciendo una solución eficiente, sostenible y preparada para los constantes avances tecnológicos que nos depara el futuro.